“Jueces, ministros y magistrados tienen que alejarse del exceso de privilegios que los rodean”, afirma Ricardo Monreal

“Jueces, ministros y magistrados tienen que alejarse del exceso de privilegios que los rodean”, afirma Ricardo Monreal; aseguró haber documentado cuando menos 40 excesos.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los jueces y magistrados “tienen que alejarse del exceso de privilegios que los rodean”, reiteró el senador Ricardo Monreal Ávila, quien destacó que el Poder Judicial de la Federación “requiere de una revisión profunda, pues el sistema de justicia en México aún tiene demasiadas fallas”.

Durante la inauguración de los diálogos sobre las “Reformas al Sistema de Justicia”, organizados por la Junta de Coordinación Política y el Instituto Aspen de México, Ricardo Monreal indicó que Acotó que en nuestro país continúa el reclamo para garantizar el acceso a la justicia pronta y expedita para todas y todos los mexicanos.

“Objetivos que hemos perseguido por años, en los que hemos tenido avances, pero que lamentablemente sigue siendo un anhelo incumplido para muchas y muchos”, puntualizó también el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El Poder Judicial Federal requiere de una revisión profunda. Las y los ministros de la Corte, los magistrados y jueces sí tienen que alejarse del exceso de privilegios que los rodean, dijo el senador por Morena, quien aseguró haber documentado cuando menos 40 excesos que los sitúan “en una casta alejada de cualquier otro ente ciudadano”.

Es por ello que el legislador apuntó que frente a lo que vive México no puede haber órganos de gobierno con tantos privilegios, con excesos y ostentación, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede mantenerse ajena a esta realidad que vive el país.

Monreal Ávila dio a conocer que en los próximos días se plantearán reformas y exhortos para que la Suprema Corte modere “esta situación que vive y que se aleja del ideal que nosotros pretendemos”.

Luis Gerardo del Valle Torres, presidente del Instituto Aspen de México, consideró que la reforma al Sistema de Justicia es un tema crítico para México; además, destacó la importancia de abordar el tema no solamente desde el punto de vista de la cúpula del Poder Judicial o de los poderes judiciales, sino desde todos los ángulos.

Es un tema que hay que abordar desde la perspectiva de la prevención del delito, de la procuración de justicia, de la administración de justicia y también desde las reformas a las leyes, pues es necesario actualizar el régimen jurídico para que esté a la vanguardia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil