WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Juez condenó a 5 años de prisión a ex comandante por el caso 'Lydia Cacho'

Lydia Cacho Foto: Internet

Lydia Cacho Foto: Internet

17 de Enero 2020

Está resolución es la segunda sentencia emitida por el Juez de Distrito, por el agravio a la misma periodista.

Un total de cinco años y tres meses de prisión, además de la inhabilitación del cargo, reparación del daño, la suspensión de derechos políticos y civiles en contra del ex comandante Juan Sánchez Moreno; dictó un Juez de Distrito por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, en diciembre de 2005, el excomandante del área de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla Juan Sánchez Moreno y otros servidores públicos se trasladaron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para cumplimentar una orden judicial en contra de la comunicadora Lydia Cacho.

Cuando era trasladada, vía terrestre por más de 20 horas, para ponerla a disposición de la autoridad jurisdiccional del Estado de Puebla, fue torturada psicológicamente, a través de humillaciones, intimidaciones y amenazas, a causa de su labor periodística y ejercicio de la libertad de expresión.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que con los elementos de prueba aportados a través del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, permitieron que un Juez de Distrito emitiera su resolución dentro del procedimiento abreviado en contra del ex servidor público.

Está resolución es la segunda sentencia emitida por el Juez de Distrito, por el agravio a la misma periodista.

La primera fue dictada en octubre de 2019 en contra de otro excomandante de la Policía Judicial de Puebla, por los mismos hechos.

Más notas sobre