Juez dicta megacondena de 542 años en contra del “El Ojos de Perro” por secuestro agravado

Entre las víctimas de secuestro comprendidas en la sentencia, se encuentra el niño Fernando Martí Haik, hijo de Alejandro Martí.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal dictó megacondena de 542 años de prisión y el pago de una multa de 28 mil 331 días multa en contra de Jesús Valdez Orozco o Jesús Valdez Orosco alias “El Ojos de Perro”, “El Francisco”, “El Frank”, y/o “El Pablito Ruiz” por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.

“El Ojos de Perro”, formaba parte de la organización criminal denominada “La Flor”, “Los Niños” o “Los Petricciolet”, dicha organización criminal contaba con una amplia capacidad de recursos para realizar diversos secuestros como son: disponibilidad de vehículos robados y propios, así como utilización de armas de fuego e inmuebles, los cuales destinaban para sus propósitos, teniendo su principal ámbito de acción el Estado de México y Distrito Federal (ahora Ciudad de México).

Entre las víctimas de secuestro comprendidas en la sentencia, se encuentra el niño Fernando Martí Haik, hijo del empresario y activista Alejandro Martí, ocurrido el 4 de junio de 2008 quien fue localizado sin vida 53 días después de su secuestro dentro de la cajuela de un auto con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la entonces Delegación Coyoacán.

En el caso concreto del secuestro del niño Fernando Martí Haik, el sentenciado realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio, descripción de la ruta a seguir de su domicilio a la escuela por el chofer de la víctima, lugar en el que fue secuestrado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que a partir de los elementos aportados por el Agente del Ministerio Público Federal (MPF), tanto en la investigación como en el proceso correspondiente, se acreditó su participación en al menos 10 hechos de secuestro cometidos en contra de 10 víctimas.

Como antecedente el 17 de julio de 2010, se ejerció acción penal sin detenido en contra del detenido por los delitos en mención; al día siguiente, el Juez de la causa otorgó la orden de aprehensión por los delitos solicitados, misma que fue cumplimentada el 21 de julio del mismo año, siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil