www.capitalmexico.com.mx
Lunes 29 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 29 noviembre 2021 · 20:22
3,883,842 Confirmados
293,897 Decesos

Juez federal vinculó a proceso a Judith Aracely Gómez Molano, ex Oficial Mayor de la entonces PGR

Juez federal vinculó a proceso a Judith Aracely Gómez Molano, ex Oficial Mayor de la entonces PGR Foto: Dallas Morning News
Juez federal vinculó a proceso a Judith Aracely Gómez Molano, ex Oficial Mayor de la entonces PGR Foto: Dallas Morning News 

Juez federal vinculó a proceso a Judith Aracely Gómez Molano, ex Oficial Mayor de la entonces PGR, por el desvío de 852 millones de pesos: FGR.


Un juez federal vinculó a proceso a Judith Aracely Gómez Molano, ex Oficial Mayor de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de más de 852 millones de pesos, durante la gestión del ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), obtuvo del Sexto Tribunal Unitario del Primer Circuito confirmación al auto de vinculación a proceso en contra de la imputada, por su probable responsabilidad en los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.

Dicha confirmación se da luego de que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, la había vinculado a proceso el pasado 3 de junio.

Gómez Molano, es probable responsable del desvío de la fuerte cantidad de dinero señalada, misma que fue asignada a una partida de gastos de seguridad pública y nacional, durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Por lo anterior, permanecerá en libertad, pero se le impusieron las medidas cautelares de exhibición de garantía económica, prohibición de salir sin autorización de la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, así como del territorio nacional.

Además, Judith Aracely Gómez Molano deberá presentarse de manera periódica (quincenalmente a firmar) y cuenta con una “prohibición” de convivir, acercarse o comunicarse a las instalaciones de la FGR, de la Policía Federal Ministerial (PFM), a sus coimputados o a alguno de los agentes del Ministerio Público que tengan a su cargo el presente proceso y la colocación de un localizador electrónico, en su modalidad de pulsera o tobillera electrónica.