Juez federal vinculó a proceso a una persona detenida cuando transportaba heroína

Por estos hechos, el individuo, narcótico, y la unidad quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Ángel Giovanni Santizo Borrayo, fue vinculado a Proceso por un Juez Federa, luego de que la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), acredito su responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de heroína.

El Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Chiapas con sede en Tapachula de Córdova y Ordóñez, además dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Santizo Borrayo, fue detenido el 18 de noviembre de este año en las inmediaciones de la Carretera “Tapachula – Arriaga”, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM). Se localizaron en el interior del tráiler que conducía este sujeto, 20 envoltorios con polvo gris, que después de ser dictaminados resultaron ser heroína con un peso de 13 kilos 408.1 gramos.

Por estos hechos, el individuo, narcótico, y la unidad quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación y de exponer los datos de prueba al Juez correspondiente, obtuvo la vinculación a proceso. Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Tapachula, Chiapas y se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil