WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Juez ordena ampliar investigación de caso Tlatlaya

PGR. Foto: @PGR_mx

PGR. Foto: @PGR_mx

15 de Agosto 2017

El 30 de junio de 2014, 22 personas perdieron la vida en esta comunidad del Estado de México

El caso Tlatlaya tendrá que ser investigado nuevamente después de que un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) reabrirlo para “allegarse de más elementos de prueba”.

El juez determinó lo anterior con tal de conocer si, efectivamente, la muerte de 22 personas, el 30 de junio de 2014, en un predio de la localidad ubicada en el Estado de México, se trató de una ejecución.

La orden devino de un amparo que la autoridad concedió a Clara Gómez González, quien sobrevivió y es testigo clave de la PGR.

A decir de la Procuraduría, lo ocurrido en aquel entonces fue un enfrentamiento y no una ejecución, sin embargo no pudo acreditar que agotó todas las lineas de investigación para esclarecer los hechos.

El juez determinó que la Fiscalía debe allegarse de más elementos probatorios a fin de realizar una investigación exhaustiva de los hechos.

Tres elementos del Ejército fueron implicados en ese entonces en estos hechos, acusados de la ejecución de las personas y alterar la escena del crimen.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Absuelven a últimos 3 militares ligados a Tlatlaya

Las denuncias en caso Odebrecht-Lozoya

FF

Encuentra más notas sobre