Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Juez otorga a perredista recurso contra bloqueo de senador en red social

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Junio 2019


Por Gloria Islas Rodríguez

México, 26 Jun (Notimex).- Un juez federal concedió una suspensión provisional a Fernando Belaunzarán, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, en contra de la decisión del presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, de bloquearlo en la red social Twitter.

El Juzgado VIII de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió al líder perredista dicho recurso legal ante la decisión del morenista Batres de bloquearlo de su cuenta en la red social.

Belaunzarán reclamó que el senador de Morena lo bloqueó de Twitter desde el 12 de febrero, con lo que, a su decir, vulneró su derecho de acceso a la información pública, libre manifestación de ideas y libertad de expresión.

De esa manera, se tramitó el incidente de suspensión y se programó una audiencia incidental para el 3 de julio a las 9:35 horas.

El exdiputado perredista es asiduo a la utilización de redes sociales, en su cuenta en Twitter tiene 147 mil 478 seguidores y sigue a 18 mil 164.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió en meses pasados que los servidores públicos no pueden bloquear a ciudadanos en redes sociales que hagan críticas severas o comentarios sobre su actuar.

-Fin de nota-

 

NTX/GIR/MMH