Juez sentencia a 53 años de prisión a “El Borolas” por delincuencia organizada y secuestro en Edomex

 

Por delincuencia organizada y secuestro en el Edomex, un juez sentencia a 53 años de prisión a “El Borolas”.


Marco Antonio Nava Jasso, alias “El Borolas” y/o “El Chato” y/o “El Sinaloa”, fue sentenciado por un Juez Federal a 53 años de prisión por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo dicha sentencia al acreditar su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Según la Carpeta de investigación a Marco Antonio Nava Jasso, se le atribuye haber participado en la privación ilegal de la libertad de una persona en septiembre de 2013 en Tepotzotlán, Estado de México, donde la víctima fue rescatada.

En mayo de 2020, el Juez de la causa le dictó sentencia condenatoria; sin embargo, en octubre de 2021 un Tribunal Unitario revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez que la FGR cumplió con dicho ordenamiento, el Juez de la causa dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra de Nava Jasso, por su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos referidos imponiéndole 53 años de prisión y el pago de cuatro mil 050 días multa.