Juez vinculó a proceso a un hombre por transportar clorhidrato de metanfetamina

 

Se ratificó la prisión preventiva oficiosa en el mismo Centro de Reclusión, y se otorgaron tres meses de investigación complementaria.


Un Juez Vinculó a Proceso a Zeferino Molina Durán, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el pasado 29 de septiembre, se inició la investigación en contra de Molina Durán, tras haberse ejercido facultad de atracción de la carpeta de investigación iniciada por la Delegación de la FGR en Jalisco, con la puesta a disposición de esta persona, realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al momento de su detención, y luego de la inspección al vehículo que conducía, los elementos del Ejército mexicano, aseguraron 468 kilos 651 gramos de clorhidrato de metanfetamina, sustancia resultante después del dictamen en materia de química forense.

Ya en la audiencia inicial a través de videoconferencia, la defensa de este sujeto solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que se impuso la prisión preventiva oficiosa, quedando recluido en el Centro de Reclusión denominado “Comisaría Estatal”.

Posteriormente el 05 de octubre de 2020, a través del mismo método de tecnología, (el Ministerio Público Federal se encontraba en las instalaciones de la SEIDO en enlace con el CJPF), se continuó con la audiencia inicial en la que se vinculó a proceso a Zeferino Molina Durán, por el delito en mención.

Se ratificó la prisión preventiva oficiosa en el mismo Centro de Reclusión, y se otorgaron tres meses de investigación complementaria.