Juicio político a quien apruebe basificación de empleados, anuncia Yunes Linares

 

Amagó con difundir información personal de los diputados para que les recriminen


El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares informó que promoverá juicio político contra los legisladores locales que aprueben la basificación masiva de los empleados de confianza.

“Un grupo de juristas analiza ya la posibilidad de denunciar penalmente a quienes van a cometer este atraco en contra del gobierno, en contra de los veracruzanos, desde el propio gobierno; igualmente, presentaremos demanda de Juicio Político en contra de todos los que aprueben esta medida para que sean inhabilitados los próximos años”, indicó el panista.

Tras considerar que el actual titular del Poder Ejecutivo estatal “está afectado de sus facultades mentales”, Miguel Ángel Yunes Linares criticó la iniciativa para basificar a miles de trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad.

En ese sentido, Yunes Linares alertó que la medida que se presentará ante el Pleno de la legislatura local este jueves, representará al Gobierno estatal, mil 500 millones de pesos anuales, “este incremento representa casi la mitad del presupuesto total de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); es mayor al presupuesto total para la adquisición de medicamentos”.

Finalmente, el político veracruzano amagó que de aprobarse la iniciativa, difundirá información personal de los diputados como correos, fotos y números celulares para que los veracruzanos les recriminen tal medida.

DM