Juicio político de Trump no afectará T-MEC: Mario Delgado

Manifestó que el tema del Tratado ha logrado sobrevivir en este ambiente de crispación política en los Estados Unidos.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Camara de Diputados, Mario Delgado, consideró que el juicio político en contra del Presidente Donald Trump no afectará el avance del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, señaló que dicho convenio comercial ha logrado sobrevivir a condiciones adversas y lo que se espera es que el proceso contra el Presidente norteamericano, corra por una vía paralela.

Manifestó que el tema del Tratado ha logrado sobrevivir en este ambiente de crispación política en los Estados Unidos.

“Me parece que ahí ha habido mucha responsabilidad por parte del gobierno del Presidente Trump, pero también por parte del Congreso. En teoría va caminando, no será un obstáculo el tema del impeachment para la aprobación del nuevo acuerdo comercial, ojalá se mantenga esa separación”, dijo.

El también coordinador de los diputados de Morena señaló que la relación México-Estados Unidos es muy sólida y también podrá sobrevivir a los cambios políticos que pudieran avecinarse.

“Obviamente si hay cambio de gobierno se tendría que establecer una nueva relación, pero tenemos una relación muy sólida con Estados Unidos, de muchos años, de mucha tradición y creo que sobrevive a los cambios políticos. Hace apenas un año, dos años, decían que iba a ser una relación muy difícil la del Presidente Trump con el Presidente López Obrador y miren, ha resultado muy buena”,

Finalmente comenzó que México es y será muy respetuoso con respecto a las decisiones políticas e internas de otras naciones, y le resta mantenerse atento al proceso que se desarrolla en el territorio norteamericano contra su mandatario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil