WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Julio, segundo mes más violento en México

Homicidios Foto: Internet

Homicidios Foto: Internet

03 de Agosto 2020

Agosto tuvo un inicio violento con 204 víctimas el pasado fin de semana.

La pandemia por covid-19 no ha sido un impedimento para la violencia, ya que julio se ha convertido en el segundo mes con más violencia.

Según el Informe de Seguridad diario que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), julio registró dos mil 519 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 81 al día.

Guanajuato se mantuvo a la cabeza con más homicidios dolosos, seguido del Estado de México, Jalisco y Baja California.

Sin embargo, marzo continúa como el mes más violento desde que inició la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador con 2 mil 585 víctimas de homicidio dolosos, un promedio diario de 83.4 asesinatos al día.

En tanto, agosto tuvo un inicio violento con 204 víctimas el pasado fin de semana.

El sábado 1 de agosto se contabilizaron 100 asesinatos, mientras que el domingo se registraron 104 víctimas, la mayoría en Guanajuato.

El 20 de abril fue el día con más homicidios dolosos del 2020. Según el reporte diario federal, se presentaron 114 casos.

Recordemos que el domingo pasado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de José Antonio Yépez Ortíz, mejor conocido como “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima y principal generador de violencia en la entidad.

La captura del presunto criminal fue gracias a un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales; el cual tuvo lugar en Apaseo El Alto.

Más notas sobre