www.capitalmexico.com.mx
Viernes 01 de Julio 2022

Justa multa Iberdrola: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con esa sanción se confirma que México no es tierra de conquista.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es justa la multa que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por 9 mil 145 millones de pesos a Iberdrola Energía Monterrey.

Afirmó que con esa sanción se confirma que México no es tierra de conquista.

En entrevista en Mazatlán, Sinaloa, Se le cuestionó el primer mandatario de la multa que la CRE a Iberdrola Energía Monterrey por 9 mil 145 millones de pesos porque su planta de autoabasto vendió energía a socios que no contaban con el permiso.

-Preguntarle de esta multa histórica a Iberdrola, se le planteó.

-No tengo toda la información porque la CRE como ustedes saben es un organismo autónomo, desde luego estoy informado de que han hecho mal uso de sus concesiones en México porque han ido sumando a bancos, a grandes empresas para simular de que pertenecen a una sociedad de autoabasto de energía cuando en realidad no es eso, dijo.

Aseguró que era una “simulación” ya que otras empresas “Oxxo usa energía que no produce porque su giro mercantil son los abarrotes, sin embargo por estar en esa sociedad con Iberdrola tiene el privilegio de pagar menos de tarifa eléctrica, menos que los usuarios domésticos”.

El presidente recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “declaró que todo eso es fraude legal, entonces es probable que por esa razón se le haya multado a Iberdrola y no tenía yo conocimiento porque no es mi fuerte la venganza”.

-¿Es justo?, se le cuestionó.

-Sí justo y que ya México no es tierra de conquista, manifestó.