AMLO sobre Odebrech: Justicia, no venganza

 

López Obrador también informó que no asistirá al informe de EPN


Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, advirtió que en el caso de la empresa brasileña Odebrecht continuarán los proceso en curso, y si hay otros elementos habrá nuevas investigaciones.

Aclaró que no habrá persecución.

“Dije en la campaña que queremos justicia no venganza. No vamos a actuar como lo han hecho otros gobiernos, que por la espectacularidad se mete a la cárcel a personas. Y luego ese gobierno que inicia así, que mete a la cárcel a políticos o a empresarios, que los utiliza como chivos expiatorios, ese mismo gobierno termina manchado de corrupción”, apuntó.

“Se los puedo resumir diciéndoles que yo sí creo en el perdón. Creo en el perdón; pero que cuando inicie nuestro gobierno, deseo que los servidores públicos del nuevo gobierno y el presidente de la República, el que les habla, no sea perdonado ante casos de corrupción”, aseveró.

Aseguró que en caso de que de encuentran nuevos elementos en el caso Odebrecht se abrirían nuevas investigaciones.

Explicó que se eliminarán el fuero de los altos funcionarios públicos y el presidente de la República en funciones sea juzgado por casos de corrupción.

AMLO no irá a informa de Peña Nieto

En conferencia de prensa, dijo que el 3 de septiembre tiene actividades programadas, las cuales no detalló, además de que no ha recibido la invitación.

Destacó que tiene una buena relación con el titular del Ejecutivo Federal y su gobierno.

López Obrador manifestó que analizaría un cambio en el formato del informe presidencial.

Explicó que cuando fue jefe de gobierno capitalino aceptó cuestionamientos de partidos de oposición en la Asamblea Legislativa que iniciaban “con todo respeto”, pero después comenzaban las críticas.

Señaló que está acostumbrado al debate, aunque diariamente estará informando a la ciudadanía de la actividades.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1035564888981004288″]