www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

Katya Echazarreta comparte reacción de su mamá al enterarse de viaje espacial

 

En un principio ambas estaban de frente a una pantalla, donde una persona dice que Katya Echazarreta fue seleccionada para ir al espacio.


Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica y exlíder de pruebas de la NASA, de 26 años, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer mexicana en viajar al espacio con una nave de Blue Origin.

A través de TikTok, Echazarreta decidió compartir el video del momento en el que le dijo a su mamá que fue una de las seleccionadas para ir al espacio.

Cabe señalar que Katya viajó el sábado al espacio a bordo del vuelo NS-21 de Blue Origin, propiedad del CEO de Amazon, Jeff Bezos.

En el video se puede ver que entre lágrimas y gritos de emoción, la mamá de Katya recibe la noticia, mientras llena a su hija de besos.

En un principio ambas estaban de frente a una pantalla, donde una persona dice que Katya Echazarreta fue seleccionada para ir al espacio.

Segundos después la joven le dice a su mamá: “voy a ir al espacio”.

Enseguida, la mamá de Katya Echazarreta se llevó las manos al rostro y comenzó a llorar de emoción.

“Te amo”, se escucha decir una y otra vez. “Siempre lo supe, siempre lo supimos”, dice.

En una entrevista con CNN, Katya señaló que su mamá siempre la apoyó a seguir sus sueños y desde que era pequeña sabía que una de sus metas era convertirse en astronauta.

¿Quién es Katya Echazarreta?

La joven nació en Guadalajara, no obstante, cuando tenía 7 años su familia se mudó a Estados Unidos, lo cual fue complicado para Echazarreta por las barreras del idioma.

Sin embargo, la determinación que la caracteriza la llevó a hablar el idioma fluidamente en tan solo dos años; además “el espacio, las matemáticas, la astronomía y la física” siempre fueron de su interés, según relata en su blog.

Tras graduarse, logró ingresar a la NASA como pasante para luego hacer la transición para dedicarse a esta agencia espacial tiempo completo y trabajó en 5 misiones, incluidas Perseverance y Europa Clipper, de acuerdo con su blog.

Ahora, está a unas horas de convertirse en astronauta luego de ser seleccionada como la primera beneficiaria del Programa de Astronautas Ciudadanos de Space for Humanity.