Miente AMLO al decir que no ha aumentado la pobreza, acusa Kenia López Rabadán

Kenia López Rabadán Foto: @kenialopezr
Kenia López Rabadán Foto: @kenialopezr  

Kenia López Rabadán recordó que otra más de sus mentiras que le encanta repetir, es que el PAN votó en contra de los programas sociales.


Durante su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes denominada la “contramañera”, la senadora panista Kenia López Rabadán consideró que la “peor mentida” del presidente Andrés Manuel López Obrador de la semana pasada, fue decir que “no han aumentado las personas en situación de pobreza”.

Esta mentira lastima, porque no solamente han aumentado los pobres en nuestro país. A la hora que López Obrador no reconoce esta realidad, entonces no va a hacer nada para corregirla, acusó la legisladora.

“No podemos dejar de lado que lamentablemente la estimación para este año es que se sumen 8 millones de personas más al rubro de pobreza extrema”.

La también vicecoordinadora de los senadores del PAN recordó que otra más de sus mentiras que le encanta repetir, es que el Partido Acción Nacional votó en contra de los programas sociales:

“Se lo hemos dicho en infinidad de ocasiones y se lo repetimos: el PAN votó a favor, porque los programas sociales no son de la chequera de López Obrador, son de los impuestos de las y los mexicanos; por eso, es que nosotros los respaldamos y por eso es que hoy los programas sociales son un derecho establecido en nuestra Constitución”.

REFORMA ELECTORAL

En cuanto a la reforma electoral que se avecina, Kenia López Rabadán reiteró que los senadores del blanquiazul no validarán ninguna reforma que atente contra nuestras instituciones: ¡ya basta de que por cada manotazo que dé el presidente, haya una reforma para modificar las leyes a su antojo!

Ejemplo de ello, dijo, es cómo la 4T ha intentado transgredir la autonomía del Poder Judicial. Es la reforma que aprobaron los del partido oficial (Morena) para alargar el mandato del presidente de la Corte, Arturo Saldívar, quien anunció tardíamente que no aceptará se prolongue su encargo dos años más.

En cuanto al conflicto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial, Kenia López Rabadán subrayó que si el presidente de ese órgano colegiado, el magistrado José Luis Vargas destituido por enfrentar varios varias acusaciones de enriquecimiento ilícito, tendría que separarse del cargo para enfrentar las investigaciones que pesan en su contra, pero siempre de frente a la nación.

Sin embargo, dijo estar convencida que el magistrado tiene la presunción de inocencia como la tienen todos los mexicanos, por lo que la investigación debe ser pronta y expedita para dar certeza a los mexicanos que el máximo Tribunal Electoral cuenta con la integridad necesaria de cada uno de sus integrantes.