www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 10:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

La 4T es un microorganismo: Vicente Fox reacciona a “fracaso” de consulta popular de AMLO

Vicente Fox Foto: @VicenteFoxQue
Vicente Fox Foto: @VicenteFoxQue  

De los 6 millones 623 mil 549 personas que votaron, el 97.7 por ciento se pronunció a favor de enjuiciar a los expresidentes, 1.5 por ciento votó en contra y 0.7 anularon su voto.


Este lunes, el exmandatario Vicente Fox Quesada reaccionó a la consulta popular que se realizó este domingo para llevar a juicio a los expresidentes y calificó el ejercicio democrático como un “fracaso total”.

Fox recurrió a sus redes sociales para pronunciarse en contra del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente indicó que la consulta solo demostró que la llamada Cuarta Transformación (4T), encabezada por AMLO, es un microorganismo.

“Fracasó la consulta popular: solo participó entre 7 y 7.74%, según conteo del INE. Ahora sabemos de qué tamaño es la 4T: UN MICRO ORGANISMO (sic)”, escribió el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Desde que se anunció la consulta, Fox ha utilizado sus redes sociales para criticar el ejercicio democrático.

Otro que también habló sobre el tema fue el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien calificó como un “fracaso” la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes

Y aseguró que la población ya no hace caso a los “distractores” que crea el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está “contento” con el resultado ya que es un “triunfo” de la democracia.

De acuerdo con los resultados oficiales del INE, en la consulta sólo participó el 7.07 por ciento de la lista nominal, compuesta por 93.5 millones de personas; sin embargo, se necesitaba de una participación del 40 por ciento para que los resultados fueran obligatorios.

De los 6 millones 623 mil 549 personas que votaron, el 97.7 por ciento se pronunció a favor de enjuiciar a los expresidentes, 1.5 por ciento votó en contra y 0.7 anularon su voto.