WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

La actitud de López-Gatell muestra la negligencia del gobierno frente a la pandemia: Francisco Salazar

Francisco Salazar Foto: Internet

Francisco Salazar Foto: Internet

12 de Marzo 2021

Señaló que el combate a la pandemia por parte del Gobierno Federal, se ha caracterizado por el desastroso manejo que se ha hecho.

El senador Francisco Salazar Sáenz acusó que muestra de la negligencia, irresponsabilidad y falta de vergüenza con la que se conduce el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es permitir que el encargado en México de combatir la pandemia del Covid-19 se esté “placeando” sin las medidas básicas de salud, como portar el cubrebocas.

Al referirse al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el legislador panista expresó que es una “vergüenza que este señor que ya estuvo enfermo, que todavía tiene una carga viral importante, anda por ahí sin tapabocas en un lugar público”, esto a propósito de que este miércoles se le vio en calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Señaló que el combate a la pandemia por parte del Gobierno Federal, se ha caracterizado por el desastroso manejo que se ha hecho, principalmente por el presidente López Obrador, y en general personajes afines a él, como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que incluso llegó a afirmar que “los mexicanos nos vacunamos con mole de guajolote” y del propio subsecretario, a quien llamó con sarcasmo “delfín del presidente”.

El legislador blanquiazul dijo que la actitud del subsecretario de Salud, muestra el “desprecio para la opinión de los que sí saben”, que entre él y el presidente “están dando un ejemplo terrible para todos los mexicanos” y recordó que meses antes de que se anunciará que dio positivo al coronavirus, López-Gatell “se fue de vacaciones cuando estaba la crisis más fuerte”.

Entre la crisis económica y la pandemia, los “primeros fregados son los pobres, porque hoy son los que están batallando, ya que no tienen empleo, porque tienen que salir a conseguir su empleo formal e informal, salen a la calle y son los más contagiados”, señaló Salazar Sáenz

Más notas sobre