La ANUIES y la SEP avalarán Leyes de Reforma Educativa

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior (Anuies), junto con la SEP, participará en la consulta para la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Jaime Valls Esponda, secretario general de la Anuies dijo que con propuestas fundamentadas y técnicamente viables, se plasmarán las orientaciones normativas para el desarrollo de la educación en los próximos años.

Manifestó que la ANUIES es referente en el diseño de políticas públicas en materia de educación superior y que se viven momentos que exigen de su participación y colaboración.

Es muy importante, precisó, reconocer que en la reforma quedó salvaguardada íntegramente la Fracción VII del Artículo 3º, referida a la autonomía de las instituciones públicas de educación superior y, en ese contexto, las universidades públicas autónomas, dado su liderazgo, deben asumir una mayor responsabilidad en el desarrollo de su quehacer.

Precisó que la SEP y la ANUIES trabajan en la organización de seis foros regionales para analizar y discutir con especialistas propuestas para las Leyes secundarias de la Reforma Educativa que se llevarán a cabo en las siguientes fechas y sedes: el 27 de junio en la Universidad Autónoma de Nuevo León; el 28 de junio en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; el 2 de julio en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el 3 de julio en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; el 9 de julio Universidad de Guadalajara y el 10 de julio en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES.

Asimismo, se diseña un sistema para una consulta en línea.

El titular de la ANUIES aseguró que uno de los pilares del quehacer de la Asociación es la articulación de los intereses académicos para fortalecer la educación superior y que el ofrecimiento de colaboración no se hace con las manos vacías, por el contrario, se realiza con el trabajo de académicos y especialistas sintetizado en el documento Visión y Acción 2030. Una propuesta de la ANUIES para renovar la educación superior en México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil