La app que te dice quiénes son tus candidatos y cuál es su experiencia

El INE habilitó un sitio en el que podrás consultar quiénes son los candidatos a diputados y senadores de tu distrito electoral
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La mayoría de la poblaciçon del país sabe que este 1 de julio se elegirá al próximo Presidente de la República, sin embargo, hay desconocimiento sobre los otros puestos de elección popular que se encuentran en juego.

El día de la jornada electoral, todos los mexicanos en edad de votar podrán elegir y renovar todo el Congreso de la Unión, por eso recibirán tres boletas: una en la que elegirán al Ejecutivo Federal, otra para el Senado de la República y una más para la Cámara de Diputados.

Relacionado: Cómo votar bien en la boleta electoral de la CDMX

Para poder elegir de manera informada, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una plataforma en la que podrás consultar quiénes son las personas que serán las responsables de crear y modificar leyes los próximos tres años.

La plataforma se encuentra dentro de la página del INE y puedes consultarla AQUÍ.

Dentro de ella deberás indicar la entidad en la que vives, el tipo de candidatura que deseas consultar y el partido político que postula al candidato que deseas conocer. En algunos casos podrás consultar el historial político de cada aspirante.

Recomendamos:

Estas figuras gobernarán la CDMX después de las elecciones

Ya son 34 los aspirantes asesinados en estas elecciones

Operarán 2 planes para cuidar elecciones en CDMX

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil