WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

La Armada de México siempre actuará con la verdad: José Rafael Ojeda Durán

José Rafael Ojeda Durán Foto: @Guiesga

José Rafael Ojeda Durán Foto: @Guiesga

15 de Enero 2020

El Primer Almirante, afirmó que para la Secretaría de Marina, es muy importante que los ciudadanos, conozcan a la Institución, que la conozcan de fondo y no sólo de forma.

La Armada de México actuará siempre con la verdad, así lo aseguró el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

“Debemos decir siempre la verdad, no ocultaremos absolutamente nada, porque creo que la Institución está formada por seres humanos, hombres, nos equivocamos a veces, hacemos cosas buenas sí, pero, a veces hacemos cosas malas y la instrucción que hay es que lo bueno se diga y lo malo se diga tres veces, porque eso nos fortalece”.

El alto mando de la Armada de México, aseguró que nada se ocultara “Para que nos vaya bien”, ya que eso es peor, y reiteró que la Institución y su personal siempre actuaran diciendo la verdad.

“Y si cometemos un error, pues lo aceptamos, pero no vamos a ocultar nada, les digo esto porque en caso de que llegáramos a fallar, que ustedes nos lo recalquen, porque este es un compromiso, que hacemos el día de hoy, en que la institución siempre debe de decir lo que hace bien y lo que hace mal”.

En una reunión de inicio de año, con reporteros que cubren la fuente de Marina, el Almirante Ojeda, parafraseo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que “La vida pública, cada vez es más pública” y no se puede ocultar nada.

José Rafael Ojeda Durán Foto: @Guiesga

José Rafael Ojeda Durán Foto: @Guiesga

Para el responsable de la salvaguarda de los litorales, las costas, y la vida humana en los mares del país, la formación del personal naval es indispensable para las acciones que la Armada de México tiene encomendadas, las mismas que se hacen con disciplina y honestidad.

“A veces, las misiones que cumplimos o a veces, el tiempo que estamos fuera, nos afecta, nos afecta en el sentido, de que nos alejamos de las familias, y sin embargo siempre ahí estamos”.

Ojeda Durán, destacó que a los Marinos de México dentro de su formación se les enseña e inculcan dos cosas fundamentales, el “Espíritu de Cuerpo” y el “Espíritu de Sacrificio”.

“Y eso nos hace como muéganos, nos une, son los valores, los principios que se nos inculcan, desde que entramos a nuestra Heroica Escuela Naval y sobre toda la trayectoria, y aún así hay malos elementos, aún así; en el transcurso de que vamos ascendiendo, esos mismos elementos se van eliminando, la institución esta, es muy benévola, muy buena, pero también es muy dura y eso es lo que nos mantiene en buena posición, no permitir que alguien tome caminos equivocados”.

El Primer Almirante de la Armada de México, afirmó que para la Secretaría de Marina, es muy importante que los ciudadanos, conozcan a la Institución, que la conozcan de fondo y no sólo de forma.

“Que la sociedad nos identifique, ya que Nosotros vamos de paso, lo que prevalece es la Institución y por lo que debemos de luchar nosotros, es por la Institución”., finalizó.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News