La Casa Blanca emite postura respecto al ataque ocurrido a norteamericanos en Matamoros

Por la mañana del martes se informó sobre la localización de las víctimas estadounidenses, dos de ellos sin vida, uno herido y se reporta que la cuarta persona está ilesa. 

"Estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables"


Luego del ataque y secuestro de cuatro personas de nacionalidad estadounidense en Matamoros, la oficina del FBI con Sede en San Antonio, Texas lazó una alerta el día domingo donde ofrecía 50 mil dólares de recompensa para rescatar a las víctimas identificadas como Shaeed Woodward, Zindell Brown, Eric James Williamson y Latavia McGee y dar con los responsables.

Ante estos hechos, la Casa Blanca y el Departamento de Estado se vieron obligados a emitir una postura su postura el día lunes

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca expresó sus condolencias a las familias por los hechos ocurridos y declaró: “Estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables“. A su vez avisó a la población que el presidente Joe Biden ya esta enterado de la situación y puntualizó que el FBI ya se encuentra trabajando e conjunto con las autoridades mexicanas.

“Vamos a seguir coordinándonos con México y a presionarlos para llevar a los responsables ante la justicia”.

Lo que se sabe hasta el momento:

Por la mañana del martes se informó sobre la localización de las víctimas estadounidenses, dos de ellos sin vida, uno herido y se reporta que la cuarta persona está ilesa.

Por otro lado, el vocero de seguridad de la Casa Blanca, John Kirby declaró que se realizará trabajará “de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia”, recordando que por ahora las autoridades de Estados Unidos se encuentran enfocados en la “segura repatriación de los dos cadáveres y en la salud de los supervivientes”.

Ned Price, vocero del departamento de Estado en EU dijo: “La alerta de viaje para Tamaulipas se mantiene en nivel 4: No viajen, le pedimos a los estadounidenses a tener eso en mente”.

AGM