WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

La central de abastos endurece medidas de prevención ante Covid-19

.

.

05 de Mayo 2020

García Nieto dijo que se reforzarán operativos en accesos generales, áreas de peaje, pasillos de compradores y vías peatonales

Héctor Ulises García Nieto, administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México, dio conocer que se prohibirá el acceso a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas.

Conforme la Fase 3, decretada por el Gobierno de la República para disminuir el progreso de la pandemia de Covid-19, diferentes estados han anunciado el endurecimiento del control sanitario.

La Central de Abasto de la Ciudad de México dio a conocer que reforzará las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus entre los comerciantes, luego de que se registraran algunos contagios.

Asimismo, el gobierno de CDMX informó que se instalaran letreros de zona de alto riesgo, dado que la Central de Abastos es considerada por la gran afluencia de personas que acuden a realizar compras.

García Nieto dijo que se reforzarán operativos en accesos generales, áreas de peaje, pasillos de compradores, vías peatonales para tomar la temperatura, y suministrar gel antibacterial a los trabajadores y visitantes.

“Se realizarán recorridos para detectar zonas de alto contagio en las naves comerciales de cada mercado y se instalarán carpas para la revisión de personas contagiadas y en la medida de lo posible se practicarán pruebas”, dijo García Nieto en videoconferencia.

La relevancia de este sitio para la economía de la capital es mucha. En este sentido, Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), advirtió sobre el posible impacto que causaría a consumidores del centro del país, ya que si se agudiza el cierre de bodegas se generará un impacto social y económico negativo para el sector.

Más notas sobre