WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 01 de Marzo 2021
| | |

La ciencia, en forma de vacunas, vuelve a encender la esperanza: Monreal

Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal Foto: @RicardoMonrealA

27 de Enero 2021

Ricardo Monreal resaltó que la pandemia es una tragedia, pero también la humanidad ha vivido tragedias.

Frente a la pandemia que hoy nos azota, que nos infunde grandes miedos y nos llena de incertidumbre sobre el futuro, debemos recordar que hubo episodios en la historia cuando el miedo y la incertidumbre eran infinitamente terribles, manifestó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Al inaugurar de manera virtual la conferencia por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, y en recuerdo de don Gilberto Bosques Saldívar, el senador por Morena resaltó que, en esta pandemia, la ciencia, en forma de vacunas, vuelve a encender la esperanza.

Refirió que, a 76 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, se va extinguiendo la vida de las mujeres y los hombres que vivieron esta tragedia: el Holocausto. Y con ellos se van la memoria viviente, las imágenes en color, pero también en blanco y negro, las voces que en ese momento se reprodujeron por doquier.

De ahí la importancia de actos como éste en el Senado de la República, que año con año, desde hace décadas, se avocan y evocan para impedir que la llama de la memoria se apague o se extinga, por lo que Ricardo Monreal resaltó que la pandemia es una tragedia, pero también la humanidad ha vivido tragedias. Leamos y releamos las historias del Holocausto, acotó.

“Hoy, la solidaridad tiene un peso específico; la solidaridad con el personal de enfermería, paramédicos y con los doctores, camilleros y personal de salud que llevan meses poniendo en peligro sus vidas para salvar a los miles de contagiados, debe de ser por todos aplaudido, encomiable y reconocible”.

“Decenas de miles de personas que enferman de COVID-19, les expresamos nuestra solidaridad; y nuestro más sentido pésame a quienes han perdido la vida, pero también nuestra preocupación por los que han perdido su trabajo, su negocio, que tenemos que rescatarlos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, manifestó que, para asegurar que las vacunas sean un bien común y que pertenezca a toda la humanidad y llegue a cada ser humano, se requieren gobiernos solidarios, con personas, con gobernantes solidarios como en México, el licenciado López Obrador.

Hoy como ayer, la solidaridad es un valor que refleja la esencia humana en momentos como éste, cuando esta pandemia ocupa nuestra preocupación y nuestro pensamiento en todo el mundo, nuestro terror, temor o miedo, les exhorto a que lo enfrentemos con toda energía.

Aseguró que vamos a salir adelante. Es importante no perder de vista la historia de las grandes tragedias. “No quiero comparar si más o menos, sólo ellos podrían saberlo, los que vivieron y los que estamos viviendo”.

Ante Marcos Shabot, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, así como los embajadores en México de Israel, Zvi Itzhak Tal; Peter Tempel; Maciej Ziętara, de Polonia, el legislador resaltó que este año, el tema central elegido internacionalmente para la conmemoración del Holocausto, es el de los rescates y la sociedad en un mundo en desintegración.

Además, se recordó a Gilberto Bosques Saldívar, el Cónsul mexicano en Marsella que ayudó a través de visas y salvoconductos a miles, a más de 40 mil personas perseguidas por el nazismo y el franquismo y que encontraron refugio fuera de esa pesadilla viviente, de ese infierno.

Más notas sobre