WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

La cifra de muertos por coronavirus en México alcanza los 125; se avecinan dos semanas de contagio acelerado

covid 19 mexico 6 de abril

covid 19 mexico 6 de abril

06 de Abril 2020


La Secretaría de Salud informó que la cantidad de personas que hasta el momento han muerto en el país debido al coronavirus alcanzó la cifra de 125, mientras que los casos confirmados suman dos mil 439 casos y advirtió que en las siguientes dos o tres semanas se comenzará a dar un aceleramiento en las personas con coronavirus.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, además dijo que hay 6 mil 225 sospechosos, mientras que otros 11 mil 741 fueron negativos.

Manifestó que las cifras se mantienen; es decir, que el 76 por ciento de los casos atendidos son ambulatorios, 14 por ciento grave, es decir 330 personas y 8 por ciento en condición crítica.

La tendencia de la defunciones son hombres y la edad promedio es de 57 años para arriban, dijo el doctor Alomía quien indicó que solo tres pacientes que no tenían ninguna enfermedad crónica, fallecieron a causa del coronavirus.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hizo un nuevo llamado a la gente a quedarse en casa y advirtió que en las siguientes dos semanas habrá un aceleramiento en los casos de Covid-19.

“Es importante quedarse en casa, que quede claro, la epidemia no se ha acabado , la epidemia apenas está entrando a su fase más intensa y hemos estimado que en las próximas dos a tres semanas vamos a estar en un crecimiento muy acelerado, que esperamos sea menos acelerado al proyectado originalmente y que refleje la utilidad el sacrificio de distanciamiento social al quedarse en casa y renunciar a ciertas necesidades”.

Dio a conocer que este día se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los detalles las actividades esenciales de ciertos sectores específicos que deben de suspender actividades.
“Pedimos que las empresas comprendan que es un momento crucial y deben de reducir al mínimo la actividad laboral”.

Coronavirus #COVID2019 | Situación en México al 6 de abril de 2020 #COVIDー19

Posted by Capital México on Monday, April 6, 2020

AGRESIONES CONTRA PERSONAL MÉDICO

Por su parte, el doctor Víctor Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que todas las instituciones del sector salud se están preparando para hacer más espacios, por lo que se han diferido cirugías que no ponen en peligro la vida y se han reprogramado citas o receta resurtible.
Por otro lado, expresó su preocupación por las amenazas que se han hecho en contra del personal de salud por atender a pacientes con covid.
“Es fundamental ser solidarios con este sector que es la primera línea de batalla, amenazar la integridad física del personal o afectar la infraestructura hospitalaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere. Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud”.
Dijo que son casos aislados pero indignantes y muestran un fenómeno que no se justifica, “que son por el miedo que produce reacciones irracionales que no tienen justificación alguna”, subrayó el doctor Borja.

Más notas sobre