WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

La consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes, una comedia, afirma el panista Romero Hicks

Romero Hicks Foto: Internet

Romero Hicks Foto: Internet

31 de Agosto 2020

Dijo que no se puede manipular la Constitución ni presionar al Poder Judicial sino que se debe de aplicar el Estado de derecho.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes es una “comedia que puede convertirse en tragedia”.

Calificó como una irresponsabilidad que se someta a consulta la aplicación de la ley.

En conferencia de prensa para dar a conocer los temas que la bancada del PAN incluirá en su agenda legislativa, Romero Hicks dijo que en el combate a la corrupción hay simulación del presidente de la República.

Dijo que no se puede manipular la Constitución ni presionar al Poder Judicial sino que se debe de aplicar el Estado de derecho.

“Es una comedia que puede convertirse en una tragedia. En ningún lugar del mundo se consulta si se aplica la ley, eso es irresponsable e inmaduro y nosotros creemos que lo que debe hacerse es que nadie está por encima de la ley. Que haya Estado de derecho no Estado checo y eso es lo que esperamos”.

“Ya llevar esto a consulta, manipular la constitución, presionar a la Fiscalía, al Poder judicial son conductas que nosotros no vamos avalar, nosotros estamos a favor del Estado de derecho, las personas y las instituciones en el cumplimiento de la ley”.

Cuestionado sobre la eliminación del fuero al presidente de la República para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano, insistió en que los panistas están en contra de la impunidad, “Y eso es lo que reina en este momento”.

El panista guanajuatense indicó que en este gobierno no se ha logrado combatir la corrupción y la impunidad y reitero que solo es una simulación del mandatario.

Recordó que ya existe un dictamen en el tema de fuero para quitárselo al Presidente de la República, “nosotros estamos a favor de que no haya impunidad, siempre hay tecnisismismo porque hay confusión. El fuero no se hizo para la impunidad se hizo para garantizar la libertad de expresión y para que no hubiese combate a los legisladores y a las personas que lo reciben hasta en tanto no tengan conductas inadecuadas”.

Los legisladores Éctor Ramírez Barba, Sergio Asencio, Silvia Garza y Marcela Torres Peimbert, informaron que en su agenda plantean una serie de propuestas para impulsar la economía en el país, por lo que insistirán en el Ingreso Básico Universal para apoyar a las personas que se han visto afectadas por la pandemia, que disminuyan las tarifas eléctricas y de combustibles, seguro de desempleo, así como apoyos a la micros, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, que se suspenda la realización de obras faraónicas y que ese destino se destine a lo prioritario, como la salud de la población y del personal médico, entre otros temas.

Más notas sobre