WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

La Corriente Democrática al interior de Morena sumará a otros sectores de la sociedad, informa Lorena Villavicencio

Lorena Villavicencio Foto: Internet

Lorena Villavicencio Foto: Internet

12 de Agosto 2020

Lorena Villavicencio afirmó que hay muchos intereses que están generando división al interior de Morena y malestar entre la sociedad, por lo que dijo que debe de haber libertad para la crítica.

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, informó que en los siguientes días se dará a conocer el surgimiento oficial de la corriente democrática al interior de su grupo parlamentario y se hará la convocatoria para que a este movimiento se sumen diversos sectores de la sociedad, como empresarios y organizaciones sindicales, entre otros, que no están conformes lo que ha venido realizando la Cuarta Transformación.

Afirmó que hay muchos intereses que están generando división al interior de Morena y malestar entre la sociedad, por lo que dijo que debe de haber libertad para la crítica.

“Estamos haciendo un planteamiento abierto, invitando a la crítica, a la sociedad civil y generar un planteamiento para que podamos articularnos en este momento tan difícil, donde hay tanta incertidumbre y que podamos avanzar como país, porque vienen momentos muy difíciles en lo económico, vienen momentos muy difíciles por la letalidad que estamos viviendo y por las muertes que estamos enfrentando y este país necesita salir adelante y no estar polarizado como estamos ahora”

Dijo que hace falta espacio una plataforma para generar una interlocución con la sociedad, con los ciudadanos, “con todos aquellos movimiento que no se sienten identificados con la cuarta transformación, porque sienten que les dimos la espalda y de otros movimiento sociales que han surgido porque no hemos mantenido nuestras causas”.

En este sentido, la diputada Villavicencio indicó que se tiene que terminar al interior de Morena el pensamiento único y reivindicar la libertad de expresión y discutir todos los temas abiertamente.

“Necesitamos que se genere una separación clara de los poderes, necesitamos que el Poder Legislativo asuma su capacidad transformadora y que no esté sometido, esto ya no lo podemos permitir, de ninguna manera, tenemos que dejar de tener esa vocación presidencialista, paternalista, patriarcal, hay que quitarse esos genes y reinventarnos como diputados, ser libres y criticos, eso es muy importante para progresar en la vida y eso es justamente lo que estamos haciendo”.

“Hace falta espacio una plataforma para generar una interlocución con la sociedad, con los ciudadanos, con todos aquellos movimiento que no se sienten identificados con la cuarta transformación, porque sienten que les dimos la espalda y de otros movimiento sociales que han surgido porque no hemos mantenido nuestras causas”.

Afirmó que la Corriente Democrática no será un grupo sectario y que por ello se buscará que se sumen otros sectores de la sociedad.

“Nos nos interesa ser un grupo sectario, partidario, nos interesa exactamente lo contrario, hablar con grupos empresariales, con los grupos sindicales, con las organizaciones de la sociedad civil, con las feministas , con los grupos de derechos humanos, con todos”.

“La idea es reivindicar los principios que sustentaron al movimiento de Morena, estos valores que fueron por los que votaron los electores. Es una convocatoria abierta a fin de reivindicar estas causas y valores”.

Manifestó que se requiere hablar con libertad y que la crítica no sea vista como una amenaza para nadie.

Más notas sobre