WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

"La era post-covid-19 puede ser la era del feminismo": Sánchez Cordero

*FOTO SEGOB***

*FOTO SEGOB***

19 de Noviembre 2020

Dijo estar convencida en que las mujeres pueden cambiar la política, porque tienen una sensibilidad, distinta, diferente, respecto de los problemas sociales y económicos, que se tienen que atender, todos los días.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que:

“La era post-COVID-19 puede ser la era del feminismo, y la era de la igualdad, hagámosla realidad, eso solo puede lograrse con el impulso, de las mismas mujeres, en nuestras manos está el posible hacerlo”

Al participar mediante un video-mensaje en el “Women”s Forum For The Economy & Society 2020”, la secretaria, Sánchez Cordero señaló que desde el Gobierno de México se ha trabajado sin descanso para instrumentar políticas y acciones, que permitieran mitigar los impactos derivados de la pandemia.

“Ha sido un reto diario que nos ha colocado en una batalla contra reloj, y se ha implementado la coordinación permanente entre el sector privado, el sector público y la sociedad civil”.

Y dijo estar convencida en que las mujeres pueden cambiar la política, porque tienen una sensibilidad, distinta, diferente, respecto de los problemas sociales y económicos, que se tienen que atender, todos los días.

“Por ello este momento es clave para rediseñar el mundo desde los enfoques más directos, urgentes, sobre todo de las mujeres, colocándonos en las decisiones más importantes para atender los nuevos retos de manera colaborativa, creativa, justa e inclusiva”.

La funcionaria señaló que este encuentro es una plataforma privilegiada para escuchar las voces y conocer, las diferentes visiones de muchas mujeres ocupadas, en la construcción de un futuro más inclusivo, para todas.

Más notas sobre