WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

La nueva polémica de Gutiérrez Müller tras aparecer en revista ¡Hola!

Gutiérrez Müller Foto: Internet

Gutiérrez Müller Foto: Internet

22 de Octubre 2020

Críticos del gobierno obradorista, como el periodista Marco Levario Turcott, reprobaron la aparición de Gutiérrez Müller en la revista.

Una vez más Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio de que hablar y creó polémica entre los internautas, ya que esta vez la revista Hola dedicó algunas de sus páginas para retomar parte de su reciente viaje por Europa.

La aparición de la escritora en la publicación, ampliamente conocida por cubrir la vida de la llama “alta sociedad”, ha divido a las personas en redes sociales entre quienes la critican y la defienden.

Los opositores de Gutiérrez Müller y el gobierno de AMLO aseguran que esto es un incongruencia, pues durante años la izquierda criticó la aparición de políticos y sus familias en esta clase de publicaciones.

Mientras que otro grupo de personas señalan que el artículo es autoría de Hola, pues Gutiérrez Müller no ofreció ninguna clase de entrevista al medio ni tampoco se tratan de fotografías exclusivas, sino de imágenes que ella misma compartió en redes sociales.

Señalan también que las citas textuales que incluye el texto vienen de las mismas publicaciones que la profesora universitaria compartió en Facebook e Instagram hace un par de días.

Críticos del gobierno obradorista, como el periodista Marco Levario Turcott, reprobaron la aparición de Gutiérrez Müller en la revista.

“Mientras usted aparece en la revista Hola con todo glamour, niños y niñas con cáncer siguen sin medicamentos. Dijo usted que no es médica, pero seguro es una estrella del espectáculo. No tiene vergüenza”, escribió.

Otras personas compartieron viejos tuits en los que simpatizantes de la Cuarta Transformación criticaron duramente a la familia del expresidente Enrique Peña Nieto por aparecer en la misma revista mientras el país atravesaba por una crisis social.

Cabe recordar que la escritora emprendió una viaje a Europa para reunirse con diversos líderes mundiales y pedirles a préstamo códices y piezas arqueológicas del periodo prehispánico para ser expuestos el próximo año en México.

Entre sus visitas más destacadas estuvieron la del Vaticano con el papa Francisco, así como con la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

Además que suscribió convenios con varias bibliotecas europeas para que los mexicanos pudieran tener acceso a su acervo digital.

Más notas sobre