La pandemia por covid-19 registra un descenso, pero ya suman 263 mil 470 los muertos

En México la la pandemia por el Covid-19 registra un descenso del 26%, así lo informaron esta tarde las autoridades de Salud.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Según las autoridades de la Secretaría de Salud la tercera ola de la pandemia por el Covid-19 registra un descenso del 26%.

Pese a que se registra un descenso, se reportaron en las últimas 24 horas 330 nuevos decesos con lo que la cifra global es, hasta el momento, de 263 mil 470 las personas que han perdido la vida a causa de este padecimiento.

Asimismo, se tuvo conocimiento de 5 mil 127 nuevos contagios entre la población, por lo que ya suman tres millones 433 mil 511 las personas que han contraído el cornavirus desde febrero del año pasado.

De acuerdo con el reporte de este lunes, son 92 mil 970 los casos activos que se han detectado en todos los estados del país.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país

La mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La Secretaría de Salud también informó que se tienen 13 mil 102 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en SISVER.

Por último, la dependencia señaló que la ocupación hospitalaria registra una reducción del 53 por ciento a nivel nacional, y que las camas generales para pacientes covid reporta una ocupación del 46 por ciento, mientras que para pacientes graves que requieren de ventilador es del 41 por ciento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil