La pandemia será larga: SSA

pandemia larga - Lopez Gatell
 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la pandemia de Coronavirus se podría ampliar hasta el mes octubre. Afirmó que el Covid-19 podría estar hasta tres años en el mundo. En la conferencia de prensa matutina, dijo que en ciudades grandes como en el Valle de México pueden tener […]


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la pandemia de Coronavirus se podría ampliar hasta el mes octubre.

Afirmó que el Covid-19 podría estar hasta tres años en el mundo.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en ciudades grandes como en el Valle de México pueden tener una epidemia más larga a diferencia de ciudades pequeñas.

Dijo que cuando llegue el otoño, de octubre a marzo, cuando se dé la temporada de influenza se presentarán casos de Covid, que pueden resurgir.

“Algunas ciudades grandes como es el caso de Guadalajara y de Monterrey la segunda y tercera metrópolis más grande del país pueden extender su periodo de transición posiblemente hasta septiembre o incluso octubre, es la epidemia larga que esperamos en México” expresó.

Afirmó que en esta nueva etapa debe haber cambios en la vida diaria para disminuir la posibilidad de ser contagiados, como aplicar la sana distancia, lavado de manos, alcohol en gel,

López-Gatell comentó que se debe actuar sin pánico y sin presión.

Detalló que al inicio de la emergencia sanitaria se tenían 645 hospitales en el mes de abril y ahora casi 900 hospitales Covid, por lo que se cuenta con la capacidad hospitalaria.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/601895430742189/”]

Alertó que cuando se presenten síntomas de Covid y es población en riesgo, debe acudir al hospital en donde hay camas disponibles.

Al presentar el semáforo epidemiológico, 14 estados están en color rojo y 18 estados en color naranja.

Dijo que se han confirmado 220 mil 657 casos, 23 mil 389 confirmados activos y 27 mil 121 defunciones confirmadas.

Refirió que no se ha llegado a 600 defunciones por día.

Aseguró que se llega a una etapa de desaceleración de la pandemia, por lo que no deben relajarse las medidas sanitarias preventivas para evitar rebrotes.