WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

La razón para posponer discusión sobre voto trans

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

18 de Diciembre 2017

Se busca lograr una propuesta que genere consensos

Por tercera ocasión consecutiva, el Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso discutir el proyecto para permitir que las personas transgénero puedan votar en las elecciones del próximo año, debido a la polémica que ha generado este tema.

Por mayoría, los consejeros aprobaron una propuesta de su compañero Ciro Murayama para retirar del orden del día el proyecto sobre el Protocolo para adoptar las medidas tendientes a garantizar a las personas trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en todos los tipos de Elección y Mecanismos de Participación Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS: Por esto darán prórroga en verificación vehicular

De esta forma, indicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se busca lograr una propuesta que genere consensos debido a que se trata de un tema sobre la marginación de derechos.

“Este instituto tiene que maximizar todos los espacios para generar consensos. Hay una solicitud que me ha hecho la presidenta del CONAPRED para reunirse con los consejeros y me parece pertinente que este instituto, que los miembros con derecho a voto de esta mesa podamos escuchar”.

CHECA MÁS: ¿Por qué Eruviel Ávila deja dirigencia de PRI CDMX?

Mientras, el secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Medina Trejo, manifestó que si el IFE busca la democracia no puede permitir que siga la discriminación hacia este sector de la población

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios de casillas de la próxima elección federal permitan a la población transexual puedan emitir su voto .

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Estas son las penas por robar en la CDMX

GG

Más notas sobre