La reconstrucción del tejido social es una prioridad del Gobierno de la 4T: SEGOB

***FOTOS & VIDEO SEGOB***
***FOTOS & VIDEO SEGOB*** 

Olga Sánchez, hizo un llamado a las y los jóvenes que formaron parte del programa de formación y a los municipios que están involucrados.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró este jueves que la reconstrucción del tejido social es una prioridad del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Por ello, el bienestar, el fortalecimiento del tejido social y la cohesión social, así como la igualdad de oportunidades, son los ejes fundamentales de muchas de las políticas implementadas para el mejoramiento de la vida de la población, pero, sobre todo, la prevención de la violencia”.

Al encabezar el cierre del “Programa de Formación para la implementación del Modelo de Resiliencia Comunitaria para la Reconstrucción del Tejido Social” (MOREC), el cual tiene como objetivo reducir la brecha de desigualdad e impulsar el desarrollo de habilidades y de capacidades en las comunidades, bajo un enfoque de perspectiva de género, de derechos humanos, y otra palabra importante, de perspectiva de juventud, que no la habíamos utilizado hace mucho tiempo, habíamos utilizado perspectiva de género, e incluso, porque no decirlo, perspectiva, obviamente de derechos humanos, perspectiva de infancia, pero no habíamos utilizado perspectiva de juventud.

Sánchez Cordero dijo que es importante la cooperación y colaboración, lo que permitió que a lo largo de ocho sesiones se logrará la coincidencia de un importante número de participantes de programas de “Clubes para la Paz” y Gobiernos municipales.

“Su activa participación es una muestra de su compromiso por transformar a México en un país pacífico y seguro”.

La funcionaria, explicó que se trata de una iniciativa de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para fomentar la cohesión entre todos los integrantes de una comunidad, la solidaridad, el sentido de reciprocidad, la corresponsabilidad, la confianza y la cooperación.

“Objetivos que solamente pueden ser alcanzados con la participación de distintos actores y el respaldo y apoyo de distintas autoridades en los tres órdenes de Gobierno”.

De manera virtual a distancia, Sánchez Cordero, agregó que el modelo busca generar las herramientas para consolidar un país solidario, que sea capaz de responder a las adversidades a través de redes de colaboración y apoyo comunitario.

“Con esas acciones avanzamos y avanzamos sobre todo en las metas nacionales, de la sociedad y del gobierno para establecer y ofrecer a las y los ciudadanos las condiciones adecuadas para que puedan vivir con dignidad y seguridad a través de las políticas públicas encaminadas a la prevención social del delito y a la conformación de una cultura de la paz”.

Olga Sánchez, hizo un llamado a las y los jóvenes que formaron parte del programa de formación y a los municipios que están involucrados y que fueron invitados a continuar, el esfuerzo para fomentar la participación social y los vínculos comunitarios con el propósito de hacer una nueva sociedad más resiliente y más pacífica..

“Asimismo, invito a todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, a la sociedad civil, a las asociaciones religiosas, a la academia y al sector empresarial para que se sumen y colaboren con la construcción de un México mejor, pero de un México en paz”.

Agregó, que la Secretaría de Gobernación seguirá trabajando para que el modelo de resiliencia comunitaria se continúe consolidando como una estrategia permanente de trabajo corresponsable con todos los actores y sectores en la lucha por el bienestar de nuestro país y advirtió que:

“Lograr un país de bienestar igualitario, donde prosperemos todas y todos requiere que asumamos una corresponsabilidad social como una tarea conjunta, bajo los objetivos de unidad, de paz, de justicia y también de igualdad”:

Finalmente, aseguró que así ha sido asumido en la dependencia a su cargo, con el apoyo de todos los miembros de la federación, respetando el reparto de competencias, pero propiciando el diálogo como principal eje de la gobernabilidad democrática.

“Estoy convencida de que juntas y juntos construiremos la transformación que nos lleve a conformar un país fuerte, un país fraterno, solidario y resiliente”, finalizó.