La relación con órganos del Estado y otros Poderes será constructiva, afirma Gutiérrez Luna

Se debe privilegiar la construcción de acuerdos en medio de la pluralidad, con órganos del Estado y otros Poderes.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que la relación con los órganos del Estado y otros Poderes será abierta, franca, pública, transparente y, sobre todo, constructiva.

Indicó que como presidente de la Mesa directiva debe privilegiar la construcción de acuerdos en medio de la pluralidad, con órganos del Estado y otros Poderes.

El morenista Gutiérrez Luna sostuvo este viernes una reunión privada con el l consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en la que dialogaron sobre diversos temas bajo el entendido de una relación institucional.

“Como lo he venido mencionando y como es nuestra convicción, la presidencia de la Cámara debe ser un órgano que privilegie la pluralidad, el entendimiento y la construcción de acuerdos”, expresó el legislador en conferencia de prensa al término de la reunión.

Indicó que esa construcción de acuerdos pasa por dialogar con todas y todos, “con la visión de nuestra encomienda, nuestra responsabilidad como representantes del pueblo, que es generar las mejores condiciones para México”.

Sobre la reunión, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna dio a conocer que se trataron temas como presupuesto, revocación de mandato, reforma electoral, y en todo momento se privilegió la comunicación para intercambiar puntos de vista que, a su vez, redunden en productos, decisiones y en acciones que sean de beneficio para todos.

“Seguiremos por el rumbo de la construcción, el diálogo, los consensos y el entendimiento, porque esa es nuestra convicción y el mandato que tenemos del pueblo”, destacó el diputado Gutiérrez Luna.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil