WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

La respuesta de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex. Foto: Cuartoscuro

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex. Foto: Cuartoscuro

14 de Agosto 2017

“Niego categóricamente las imputaciones", afirmó

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, rechazó haber recibido sobornos de la empresa constructura brasileña Odebrecht a través de una carta dirigida a la revista Proceso y a Aristegui Noticias.

Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios”, publicó en una aclaración desde su perfil de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Caso Odebrecht sin cerrar: PGR

Lozoya dijo que, incluso si hubiese acusasiones de delicuentes confesos, los exdirectivos pueden decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas.

“Estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han probado sus alegatos”, escribió el ex funcionario público.

A cambio de contratos, Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares (mdd), aseguraron tres exdirectivos del gigante brasileño en declaraciones hechas a autoridades de Brasil, precisó Quinto Elemento Lab, organismo periodístico.

¿Qué dice el abogado de Lozoya?

El abogado Javier Coello Trejo, precisó que es totalmente falso que Odebrecht le diera 10 millones de dólares de sobornos a Emilio Lozoya desde el 2012, y dijo que cliente es absolutamente inocente y que no está escondido.

En entrevista radiofónica, Coello aseveró que desde que esa información salió a la prensa, Emilio Lozoya se puso a disposición de la Procuraduría General de la República.

Dijo que no existe ninguna prueba o por lo menos no la conocen, de que haya sido algún dinero depositado a la cuenta de Emilio Lozoya, quien no conoce a ninguno de los funcionarios que se mencionan en la revista Proceso.

CHECA MÁS: ¿Qué es el caso Odebrecht‬?

Odebrecht está involucrada en una red de corrupción en América Latina para obtener contratos.

El 8 de febrero de 2016, Lozoya salió de Pemex en medio de una de las peores crisis que enfrentaba la empresa por el desplome de precios internacionales del crudo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La polémica de Cristiano por imitar a Messi

Narco donó a fundación de Márquez con redondeo

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News