La SCJN es una institución prestigiada y muy trascendente en el Estado Mexicano

La SCJN es una institución prestigiada y muy trascendente en el Estado Mexicano, así lo aseguró el ministro Arturo Zaldívar.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Ministro Presidente Arturo Zaldívar, aseguró que las instituciones son tan grandes como lo es su gente y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una institución prestigiada y muy trascendente en el Estado Mexicano.

“No sólo por las Ministras y Ministros que han pasado por estos salones, sino particularmente, por los miles de servidoras públicas y servidores públicos que han servido con vocación a lo largo del tiempo”.

Al encabezar la ceremonia virtual de “Reconocimiento por Años de Servicio en el Poder Judicial de la Federación”, Zaldívar Lelo de Larrea, enfatizó que las instituciones no se reinventan todos los días, sino van evolucionando y en el caso de la Suprema Corte y del Poder Judicial para bien, gracias al esfuerzo de todas y todos los que lo han integrado a lo largo de las décadas.

“Entregamos reconocimiento a 460 servidores públicos, 212 mujeres y 248 hombres; cuánta historia, cuánta vida habrá aquí en el testimonio de quienes hoy reciben este reconocimiento; seguramente les han tocado muchas épocas, muchas etapas del Poder Judicial y de la Corte, algunas más sencillas que otras, cada una con sus peculiaridades, pero también cada etapa con sus cosas rescatables, y cada etapa construyendo un mejor Poder Judicial Federal”.

También señaló que ha tocado sin duda una época por un lado complicada, particularmente por la pandemia derivada del “COVID-19” y a pesar de ello todo el personal ha estado a la altura de las circunstancias.

“La Suprema Corte no se ha detenido y sigue prestando sus servicios con excelencia, con eficacia y con eficiencia, pero también les han tocado tres años de modernización, evolución, y transformación de la Corte y del Poder Judicial Federal”.

Así mismo, anunció que el próximo año será el año de la consolidación de los avances que se han alcanzado para dejar un mejor Poder Judicial y una mejor Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sirva a la gente de manera más cercana que preste una justicia más sensible y moderna y que nos haga sentir a todos orgullosos de nuestro trabajo y de nuestra función.

“Pero en una institución todos los trabajos son importantes, es importante, sin duda, lo que hacemos las Ministras y los Ministros, pero es igual de importante lo que hacen todas y todos ustedes, porque una máquina funciona si todas sus piezas funcionan, por eso en esta institución todas y todos son importantes, todos los trabajos son dignos, todos los trabajos son respetables y todos son importantes, porque la única manera de que avancemos y sigamos avanzando es que cada una y cada uno de nosotros hagamos lo que nos toca”

Arturo Zaldívar aprovechó para reconocer la trayectoria del Ministro Decano, Fernando Franco González Salas, por los 15 años de servicio, que en unos días más concluirá su encargo como Ministro de la Corte.

Y señaló que el próximo jueves se destacarán los conceptos sobre su persona y su trayectoria, que lo destacan de manera importante.

“El día de hoy simplemente quiero decir que el Ministro Franco ha enseñado lo que es portar una toga con dignidad, con sobriedad, con austeridad y sobre todo, con una enorme responsabilidad”.

“A lo largo de estos años, a él le ha tocado, le han tocado etapas, nos han tocado a todos, etapas donde el servicio público se ha visto con frivolidad, se ha visto como un premio, se ha visto como un privilegio, siempre ha entendido el servicio público y particularmente el portar una toga, como una enorme responsabilidad para llevar un comportamiento sin tacha en su vida pública y privada”.

“En eso y en otras cosas, Fernando Franco es un ejemplo para todos los que formamos el Poder Judicial Federal. Felicidades, Fernando”.

Arturo Zaldívar, hizo un especial reconocimiento a María Magdalena Pedrero Palacios, Profesional Operativa, por 50 años de servicio en el Poder Judicial Federal.

María Magdalena, la felicitó, toda una vida al servicio de los demás a partir de su servicio al Poder Judicial Federal, es usted un ejemplo para todas y todos los que trabajamos en el Poder Judicial y hago votos porque goce muchos años más de salud, de bienestar, para que su familia y sus amigos sigan sintiéndose muy orgullosos de usted.

Finalmente, el titular del Poder Judicial de la Federación, felicitó exhortó a los galardonados a seguir trabajando en unidad, con entusiasmo, para entregar cada día de mejor manera un Poder Judicial comprometido con la justicia, con la igualdad, con los derechos humanos de todas las personas.

“Para que podamos decir no solamente en el discurso, sino en la realidad que en el Poder Judicial se respetan todos los derechos para todas las personas”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil