WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

La Secretaría de Salud publica lineamientos para la reconversión hospitalaria en los estados

800px-HOSPITAL_LA_RAZA_DEL_I._M._S._S.

800px-HOSPITAL_LA_RAZA_DEL_I._M._S._S.

21 de Abril 2020


La Secretaría de Salud dio a conocer las acciones que deberán implementar cada una de las entidades federativas para la reconversión y extensión hospitalaria, con el propósito de garantizar la atención a todos los pacientes con Covid-19, ante la demanda en los servicios de salud.

En el Diario Oficial de la Federación se establecen cada uno de los lineamientos para la atención de esta enfermedad en cada uno de los estados, luego de que se entró a la fase 3 de la contingencia sanitaria.

“Corresponde a los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias y, en general, a los integrantes del Sistema Nacional de Salud que presten servicios de salud en cada entidad, ejecutar y supervisar los planes de reconversión y expansión hospitalaria para garantizar la atención adecuada y oportuna de la salud de la población, tanto para la enfermedad COVID-19, como para cualquier otra necesidad de atención, se establece en el DFO.

PODRÍA AMPLIARSE LA EL PERIODO DE AISLAMIENTO

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, advirtió que si la gente no respeta la Jornada Nacional de la Sana Distancia y empieza a relajar las medidas establecidas para evitar la propagación del virus, el periodo de aislamiento podría ir más allá del primero de junio, fecha que se tiene previsto la reanudación de actividades.

“Si la Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple apropiadamente , porque empieza a salir la gente a la calle , porque hay una falsa percepción de que la epidemia ya va de salida o ya va de bajada o ya se está resolviendo, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas y vamos a tener un problema de salud y un problema económico. Necesitamos disciplina; Quédate en casa, es el elemento indispensable para reducir los contagios.

“La fecha está prevista para el primero de julio, pero las medidas se van a evaluar. No sería extraño, ojalá que no sea el caso, que necesitáramos extenderlas . España ya lo hizo, Estados Unidos ya lo hizo, en su momento Italia y Reino Unido ya lo hicieron”, advirtió.

Versión electrónica del Diario Oficial de la Federación

Más notas sobre