La SFP detectó 17 mil MDP en irregularidades

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó irregularidades en el gasto de gobierno por 17 mil 019 millones de pesos.

En el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se entregó al Congreso de la Unión, se detalla que las presuntas irregularidades están relacionadas con la falta de documentación comprobatoria y justificativa del gasto; y captación de ingresos no concentrados en la tesorería de la Federación.

Además de que falta la acreditación de registros contables; pagos de compensación a elementos de seguridad no justificados así como la adquisición de medicamentos a sobreprecio.

Se explica que en materia de fiscalización de los programas regionales, de un universo fiscalizable de 21 mil 246 millones de pesos, se observó irregularidades por 3 mil 525 millones de pesos, es decir un 16.6%.

También se informó de irregularidades en obras como el tren interurbano México Toluca en donde, tras detectar 22 hallazgos, el monto por aclarar o recuperar es de 2 mil 222 millones de pesos.

De las 20 mil 391 denuncias presentadas, 2 mil 730 fueron remitidas a las áreas de responsabilidades para el inicio de los procedimientos sancionatorios.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil