www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 15:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Sorprende Monreal a Yeidckol Polevnsky

 

Descarta Monreal abandonar filas de Morena


El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pidió a Morena reponer la encuesta que lo colocó en el cuarto lugar de la contienda interna para elegir a su coordinador territorial en la Ciudad de México.

Con lluvia, y en medio de colaboradores, amigos y cientos de simpatizantes en la explanada delegacional, propuso que su partido realice dos encuestas espejo a la par; una de ellas, elaborada por organizaciones ciudadanas.

“De manera respetuosa propongo, planteo y sugiero a la Comisión de Elecciones una de las siguientes dos opciones: una, reponer el procedimiento para la selección de coordinadora o coordinador.

“Considerar una consulta ciudadana a votación abierta, si bien los estatutos no contemplan elecciones primarias, tampoco las prohibe”, apuntó entre gritos y vitoreos.

Sin embargo, detalló que eso no significa que estas encuestas deban reconocerlo como ganador, y no a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pues los resultados no variarían mucho.

“Si ellos están arriba, seguirán arriba; si yo estoy en el cuarto lugar, seguiré en el cuarto lugar y lo reconoceré”, afirmó.

Además, pidió a los líderes sociales y a los consejeros de Morena, con quienes previamente se reunió en privado, “mantener la fe y la esperanza, ya que no le pueden quitar ni el provenir ni el futuro”.

Asimismo, reiteró que ha recibido ofertas de cinco partidos políticos, las cuales agradeció, aunque reiteró su permanencia en Morena.

“No quiero ser el Caballo de Troya, y menos hacerle el juego a los adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador.

“Sin embargo, no puedo guardar silencio por el atropello e intrigas hacia un militante modesto”, afirmó.

Por último, el aspirante a la Jefatura de Gobierno aseguró que “el futuro del país depende de mis decisiones”, en alusión a la división que provocaría su salida del partido.

En Morena

Por otra parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó la posibilidad de cumplir con la petición de Ricardo Monreal de reponer el proceso de elección del coordinador territorial morenista en la capital del país, pues aseguró que esto no está en los estatutos del instituto político.

Asimismo, respecto a la realización de las encuestas y el comité encargado de las mismas, afirmó, en entrevista para Raymundo Riva Palacio, que desde su creación, nunca había habido ninguna queja sobre el procedimiento ni los resultados.

En tanto que aseveró que el delegado de la Cuauhtémoc no se ha acercado al partido para expresar su inconformidad, sino que su “lucha” la ha estado realizando únicamente en los medios de comunicación.

“Ricardo es de casa, puede hacerlo directamente o por escrito a López Obrador, o a las áreas específicas; hacer sus observaciones y comentarios por escrito, de forma directa, y no hemos recibido nada”, afirmó la funcionaria.

Por último, tras afirmar que sus puertas están abiertas, así como las de Morena, para que el delegado acuda a presentar sus inquietudes, reiteró que la encuesta realizada en días pasados, fue únicamente para elegir al coordinador territorial y no al candidato por la CDMX.

Además de que éste será elegido a través de otra encuesta en el momento en que los tiempos electorales lo permitan