WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

El monólogo de La Tuta sobre el ajedrez

Servando Gómez. Foto: Captura de pantalla del video

Servando Gómez. Foto: Captura de pantalla del video

21 de Julio 2017

Durante un evento en el penal de máxima seguridad del Altiplano

El ex líder de Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, acaparó de nuevo los reflectores con un monólogo sobre el ajedrez durante un evento en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad organizaron un torneo de ajedrez entre los presos y dentro de las actividades se incluyó una exhibición de oratoria para reflexionar en torno a este juego.

El que más llamó la atención fue el de La Tuta, un discurso que duró 13 minutos y medio.

El video fue publicado en el canal de YouTube del periodista Carlos Loret de Mola.

¿Quién era Felipe de Jesús ‘El Ojos’?

Servando Gómez hizo referencia a las distintas piezas que comprenden el juego de ajedrez en aparente metáfora a la composición de las organizaciones criminales como las que el lideraba.

“Poder y gloria con la fuerza descomunal de un elefante y los sabios consejos de un alfil. Fiel y noble consejero de nuestro rey y valeroso guerrero que como espada templaria y dolorosa traspasas a nuestros enemigos de lado a lado y de punta a punta en el campo de batalla de forma eficaz y fulminante, atravesando las líneas enemigas y dejando atrás la sangre derramada de nuestros adversarios”, fue parte del monólogo del capo.

La fecha de estreno y el primer teaser de Narcos 3

JCS

Más notas sobre