www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 09:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

La unidad de las naciones pondrá fin a la desigualdad: Nancy de la Sierra

Nancy de la Sierra Foto: Internet
Nancy de la Sierra Foto: Internet 

Destacó que la crisis sanitaria global tuvo un impacto económico y social que trascendió todas las fronteras, por lo que el papel de los gobiernos ha sido fundamental e imprescindible.


Al participar a nombre de México en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, organizado por la Unión Interparlamentaria, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo aseguró que coordinación y trabajo en unidad permitirá a las naciones del mundo avanzar en el cumplimiento de metas comunes, para comenzar una reconstrucción nacional y global.

Con ello, agregó la senadora del Partido del Trabajo, se podrá poner fin a la pobreza y la desigualdad, así como la conservación del planeta luego de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

“En estos momentos críticos, no hay duda: nuestro rol desde el gobierno debe ser activo para lograr esa recuperación sostenible, generando las condiciones necesarias y dando los incentivos posibles”, puntualizó la legisladora en la reunión a distancia.

Destacó que la crisis sanitaria global tuvo un impacto económico y social que trascendió todas las fronteras, por lo que el papel de los gobiernos ha sido fundamental e imprescindible, pues las circunstancias les han demandado un rol completamente activo para buscar soluciones frente a los impactos de la pandemia en cada país.

Al referirse al caso de México, Nancy de la Sierra dijo que el papel activo del gobierno ha permitido que la Estrategia Nacional de Vacunación pueda llegar a todas las comunidades del país para atender a los sectores más vulnerables de la población y garantizar el acceso gratuito a la vacuna.

La legisladora por Puebla resaltó que una de las principales lecciones aprendidas de esta pandemia, ha sido un recordatorio de que el papel del gobierno debe ser generar las condiciones necesarias para el desarrollo humano, el bienestar social, el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente, la unidad y el progreso nacional.

“Ahí es donde la labor de nuestros Parlamentos es clave, considerando que, como representantes de la ciudadanía, somos los indicados para mejorar la relación entre el gobierno y los ciudadanos; acercando sus inquietudes, necesidades y propuestas”, manifestó.