WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

La unidad, única ruta para la elección de la dirigencia de Morena, afirma Mario Delgado

Mario Delgado Foto: Especial

Mario Delgado Foto: Especial

11 de Septiembre 2020

Delgado Carrillo aseguró que cualquier interés individual es muy pequeño comparado con el interés de la transformación.

La ruta para la renovación de la dirigencia nacional de Morena hay una propuesta única para la militancia y para el pueblo de México y es la unidad, afirmó el coordinador de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, quien aspira a ocupar dicho cargo.

“Tenemos que hacernos responsables de este proceso para que salga muy bien, porque la nueva dirigencia va a tener la legitimidad de todo el pueblo de México y esa es la fuerza que necesitamos en el movimiento para ponernos a hacer lo importante que es organizar a la gente”, refirió.

En Morelia, Michoacán, donde fue arropado por diputados federales y senadores de su partido, Delgado Carrillo aseguró que cualquier interés individual es muy pequeño comparado con el interés de la transformación.

“A eso estamos comprometidos, y estamos no solo con nuestro partido también con nuestro presidente de la República y con el pueblo de México, por eso no podemos fallarle”, enfatizó.

Delgado Carrillo señaló que el pueblo organizado es la fuerza del partido, y estando conscientes del momento histórico que vive nuestro país y la responsabilidad de garantizar que continúe el proyecto transformador, llamó a los militantes y simpatizantes a hacer de Morena un motor de la Cuarta Transformación.

En este sentido, el legislador reiteró las acciones que emprenderá en caso de resultar electo presidente de Morena: integrar los Comités de Defensa de la CuartaTransformación; fortalecer el instituto de formación política; hacer público el padrón de afiliados; hacer un juramento de principios; adecuar los estatutos a la nueva realidad del movimiento como partido en el poder; y devolver el 50 por ciento de las prerrogativas del partido.

Aseguró que Morena debe tener siempre la vanguardia en la defensa de los derechos políticos de las mujeres, sin violencia, sin abuso, abrir espacios a los jóvenes y a los pueblos indígenas.

Finalmente, señaló que el partido de Morena debe ser más activo en la defensa del presidente y del proyecto de la transformación, ante el embate que hay de los conservadores de la derecha que quisieran descarrilar el proyecto de la transformación pero no van a poder porque tiene el proyecto el apoyo del pueblo de México.

Más notas sobre