WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

La venta del Avión Presidencial financiará Plan Migratorio

Avión Presidencial

Avión Presidencial

12 de Junio 2019


Por: Noemí Gutiérrez
@noemiza
12 de junio

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que lo que se obtenga por la venta del avión presidencial TP-01, que de acuerdo a un avalúo de la ONU sería de entre 130 millones de dólares, se destinará para la aplicación del plan que busca disminuir los flujos migratorios.

 

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se cuenta con los recursos necesarios para financiar las acciones en materia migratoria. Dijo que la cantidad aumentará porque también se venderán unos 70 aviones y helicópteros.

 

“Por los que están preocupados, interesados en saber de dónde va a salir el presupuesto. Ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial. Mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba. El piso, 150 millones de dólares. Me quedó la duda si es 130, 150”, dijo.

“Saldría de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial, de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón, el apóstol de la igualdad, el que buscaba que se moderara la indigencia y la opulencia. Así se llamaba el avión presidencial”, expresó.

 

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el plan así como el despliegue de la Guardia Nacional no tiene un impacto considerable en el presupuesto.

 

“Lo mismo te diría de la Guardia Nacional. Está previsto en el presupuesto de egresos. No tiene por qué haber un impacto. No digo que no vaya a costar, sí va a costar, pero lo que estoy diciendo es que no tiene por qué haber un impacto considerable en el presupuesto, que es tu preocupación”, expuso.

 

 

Encuentra más notas sobre