La verdad nadie se la roba, advierte Lydia Cacho tras atraco en su casa

 

México, 22 Jul (Notimex).- La periodista Lydia Cacho aseguró que sus investigaciones periodísitcas se encuentran seguras fuera del país y que “la verdad nadie se la roba”, luego del atraco a su casa en Quintana Roo. “Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. […]


México, 22 Jul (Notimex).- La periodista Lydia Cacho aseguró que sus investigaciones periodísitcas se encuentran seguras fuera del país y que “la verdad nadie se la roba”, luego del atraco a su casa en Quintana Roo.

“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde”, enfatizó en su cuenta de Twitter @lydiacachosi.

La víspera, dos sujetos ingresaron a la casa de la también autora del libro “Los demonios del Edén”, se llevaron material relacionado con su trabajo periodístico, tres cámaras fotográficas, una grabadora de audio y una computadora portátil, entre otros objetos.

Antes de ingresar al inmueble, los ladrones desactivaron la alarma y las cámaras de seguridad para luego matar a sus dos mascotas.

Cacho Ribeiro fue víctima de diversas amenazas por su trabajo periodístico relacionado con casos de pederastia. Fue incluso detenida de forma arbitraria y torturada, hechos por los que fue girada una orden de arresto contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien se encuentra prófugo.

Por separado, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, condenó los  hechos y advirtió que “la intimidación a periodistas y activistas no será tolerada por el Gobierno de México. 

“Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad”, enfatizó en su cuenta de Twitter @JesusRCuevas.

-Fin de nota-

NTX/MTG