La violencia contra las mujeres no se detiene: Verónica Delgadillo

La violencia contra las mujeres no se detiene: Verónica Delgadillo Foto: Internet
La violencia contra las mujeres no se detiene: Verónica Delgadillo Foto: Internet 

La violencia contra las mujeres no se detiene: Verónica Delgadillo; expresó que es momento de dejar atrás el centralismo, pues es una política vieja.


La senadora Verónica Delgadillo, afirmó que el Gobierno Federal no ha podido detener la violencia sistemática y estructural contra las mujeres, pues mantiene una “política de oídos sordos y puertas cerradas” hacia este sector de la población, a pesar de que 11 mujeres son asesinadas cada día por razón de género, incluyendo a niñas.

Al participar en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de política interior, la legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que México necesita un nuevo trato con y por las mujeres que garantice su dignidad, una vida justa y el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales para vivir libres y seguras.

“México sigue siendo un país letal para las mujeres, uno de los más letales en el mundo y por eso es incomprensible que la política interior de este país tenga oídos sordos y puertas cerradas hacia las mujeres, hacia las niñas”.

Ante el secretario de Gobernación, Augusto López Hernández, preguntó al Presidente de la República: ¿Acaso es mucho pedir? ¿desde cuándo pedir empatía es un exceso? ¿desde cuándo luchar por nuestra vida se considera un complot conservador?

Refirió que “las mujeres luchamos y alzamos la voz porque nosotros soñamos que otro México sí es posible, que otro México puede garantizar una vida digna para todas las mujeres, por eso le preguntamos ¿por qué después de tres de tres años no ha sido posible detener la violencia sistemática y estructural?”.

En otra parte de su intervención, Verónica Delgadillo expresó que es momento de dejar atrás el centralismo, pues representa una política vieja que pasa por encima de la diversidad, libertad y las necesidades específicas de cada estado, municipio y comunidad.

En ese sentido, señaló que el futuro de México debe ser federalista para que los estados reciban lo que merecen y lo que es justo para ellos, por lo que pidió poner en el centro del debate la necesidad de convocar a un nuevo convenio fiscal.