“La violencia de género debe desaparecer”: Olga Sánchez Cordero

***FOTOS SEGOB**
***FOTOS SEGOB** 

La funcionaria celebró la existencia de mecanismos transversales como el “Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronuncio por erradicar la violencia de género.

“La violencia de género debe desaparecer y junto con ella todas las prácticas discriminatorias mediante las cuales, se manifiesta”.

Al encabezar la sesión ordinaria “Virtual” del “Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, Sánchez Cordero dijo que el primer paso que se debe dar es dejar de actuar en una dimensión discursiva y comenzar a hacerlo en los hechos y las acciones.

“Y para poder erradicar la violencia, por motivos de género, necesitamos ser un Estado en el cual realmente se garanticen los Derechos de la Ciudadanía, en especial de los grupos vulnerables, dentro de los cuales están, algunas de nuestras mujeres y niñas víctimas de violencia”.

***FOTOS SEGOB**
***FOTOS SEGOB**

La Ministra en retiro, dijo que más que ser instituciones sancionadoras y procedimientos “Ex – Post”, se necesitan desarrollar soluciones “Ex – Ante”, que erradiquen la violencia desde antes, que esta ocurra, porque ninguna reparación podrá recompensar realmente el daño causado a una víctima.

“Para ello además de un trabajo conjunto entre instituciones es indispensable una reestructura del pensamiento social tradicional, y eso solo puede hacerse desde la reeducación y la concientización de toda la sociedad”.

La funcionaria celebró la existencia de mecanismos transversales como el “Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, ya que al fomentar una constante cooperación integral es posible realizar cambios, que impacten en todos los niveles del Estado y la sociedad para erradicar el problema de raíz.

“Es momento de que todos los órdenes de Gobierno, municipios, entidades federativas y la federación, coordinemos a nuestras instituciones, para lograr soluciones distintas, novedosas y puntuales”.

Ante las directoras de los “Centros de Justicia para las Mujeres” de las entidades federativas, la responsable de la Política interior del país, enfatizó que como representantes del Estado mexicano, les corresponde adecuar, las estructuras para impulsar y acompañar la Revolución en el pensamiento social y colectivo.

“Finalmente hago un llamado para que juntos continuemos recorriendo el camino hacia una sociedad, libre de violencia, seamos aliados, en este momento histórico, en el cual las mujeres mediante los distintos, movimientos feministas, en plural, estamos luchando para lograr la igualdad, sustantiva entre géneros”.