www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 22:22
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Lamenta Xóchitl Gálvez falta de compromiso de México en materia ambiental en la COP26

Lamenta Xóchitl Gálvez falta de compromiso de México en materia ambiental en la COP26 Foto: Internet
Lamenta Xóchitl Gálvez falta de compromiso de México en materia ambiental en la COP26 Foto: Internet 

En conferencia de prensa virtual, lamenta Xóchitl Gálvez falta de compromiso de México en materia ambiental en la COP26, realizada en Escocia.


La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz lamentó el papel que ha desempeñado México en la Cumbre contra el Cambio Climático de la ONU, COP26 que se realiza en Glasgow, Escocia, toda vez que, mientras el mundo avanza hacia las energías limpias, nuestro país le apuesta al uso de combustibles fósiles, que lo ha llevado a ganarse el título de el “fósil del día”.

En conferencia de prensa virtual desde aquella ciudad portuaria acompañada por el diputado Gabriel Quadri, la senadora panista calificó de “penoso” que el gobierno mexicano no haya firmado la agenda Breakthrough, a través de la cual los países y empresas se coordinarán para acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías limpias y que impulsan la descarbonización.

“No se ve una clara participación de México. No se ve su compromiso, cuando todos los países tienen acuerdos firmes en materia de descarbonización y solamente los representantes del gobierno de México le están dando vueltas con el tema de los derechos humanos, el tema indígena, pero ni una postura contundente.”, resaltó.

Ante ello, consideró que existe “desencanto” con el compromiso de México en la cumbre mundial e indicó que resulta desafortunado que nuestro país haya sido señalado en segundo lugar como el “fósil del día” por las políticas regresivas en materia ambiental.

“El presidente López Obrador puede seguir en su berrinche de seguir usando combustibles fósiles, pero el mundo no va a aceptar los productos hechos con energías tan contaminantes”, alertó la legisladora al advertir que se prevén altos aranceles sobre las manufacturas con alto contenido de carbono, lo que implica un enorme riesgo para la economía de nuestro país.