WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

Lamentan crimen del ombudsman de BCS

Luis González Pérez. Foto: Cuartoscuro

Luis González Pérez. Foto: Cuartoscuro

22 de Noviembre 2017

El ombudsman nacional Raúl González Pérez calificó de “gravisimo” el asesinato de Silvestre de la Toba

El ombudsman nacional Raúl González Pérez calificó de “gravisimo” el asesinato del presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur, Silvestre de la Toba, pues este tipo de acciones nos están llevando al “naufragio social”.

En conferencia de prensa se refirió a lo sucedido la noche del lunes en la ciudad de La Paz, donde de la Toba fue muerto a balazos.

“No puede aspirarse a un estado democrático de derecho si cancelamos la posibilidad de respeto a los derechos humanos y si se pierde el límite aún agrediendo a los defensores, caemos en lo que yo vería como riesgo, en un naufragio social”, advirtió el defensor de los derechos humanos en el país.

Refirió que no tenían conocimiento de amenazas a defensores de derechos humanos en ese estado, como sí los tienen en Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

Raúl González lamentó la actitud del Gobierno Federal frente a la amenazas y agresiones que sufren de manera creciente defensores y periodistas. “Tiene que pasar la crudeza de conductas ominosas como la muerte de periodistas en un caso, como de defensores para que se lo tomen más en serio las autoridades”.

Raúl González rechazó que él mismo haya sufrido algún tipo de amenaza a su persona por sus actividades al frente de la CNDH.

Más notas sobre