WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Lanzan programa integral para proteger a mujeres y niñas

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

06 de Marzo 2019

Las titulares de Segob y de Inmujeres explicaron cómo funcionará la estrategia

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer el programa integral para garantizar la integridad y seguridad de niñas y mujeres.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, puso énfasis en la protección a las mujeres por tratarse de un asunto que tiene que ver con la función de todo el gobierno pensando en hombres y mujeres.

Sánchez Cordero indicó que 66 de cada 100 mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja, familiar. Dijo que se llegó a la escalofriante cifra en 2018 de 3 mil 580 mujeres asesinadas y que cada 160 minutos asesinan a una mujer o una niña.

Detalló que el plan de acciones se implementarán porque la violencia se ha ensañado con este sector de la sociedad y recordó que en 17 estados se ha activado la alerta de violencia de género y la violencia se ha normalizado.

Por su parte, Nadine Gassman, titular de Inmujeres comentó que se crearán aplicaciones y páginas de alertas en zonas de riesgo para prevenir la violencia y además, se hará una auditoría a los casos de feminicidios.

Otras de las acciones es crear un padrón de víctimas indirectas e impulsar herramientas de investigación para una debida diligencia de los casos.

Nadine Gassman aclaró que los refugios para mujeres violentadas se mantendrán pero con la rectoría del Estado. De igual forma, dijo que se se revisarán los mecanismos de alerta de género en todo el país.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Wednesday, March 6, 2019

Encuentra más notas sobre

Orquidea News