Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las 3 grandes coincidencias entre Enrique Peña y AMLO

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|
Seguridad, política hacia Estados Unidos y...

Es la segunda vez que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador sostienen una reunión, solo que ahora, López Obrador llegó a Palacio Nacional con la constancia de presidente electo bajo el brazo que le entregó un día antes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Oficialmente inició el proceso de transición y el gobierno saliente de Peña Nieto deberá comenzar con los preparativos para entregar el Gobierno Federal al equipo designado por el tabasqueño.

Te recomendamos: Así será la seguridad de AMLO sin el Estado Mayor Presidencial

En un mensaje desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Andrés Manuel informó que él y Peña Nieto coincidieron en una serie de acciones que tomarán de aquí al 1 de diciembre. Agregó que el encuentro fue respetuoso y cordial y se coincidió en los siguientes puntos:

  • Crear la Secretaría de Seguridad Pública. Acordaron que será Peña Nieto el encargado de enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para la creación de dicha secretaría; la iniciativa no será preferente, ya que López Obrador indicó que todavía hay tiempo.
  • Reunión entre gabinetes. El 20 de agosto se acordó una reunión conjunta entre miembros del actual gabinete con los propuestos por Andrés Manuel.
  • Fiscalía General, Fiscal Anticorrupción y Fiscalía Electoral. Iniciarán los procesos para crear la Fiscalía General de la República y se respetarán las ternas que presentó AMLO para el Fiscal anticorrupción y el electoral.

Los nombres propuestos son:

Fiscalía General: 

Eva Verónica de Gyves Zárate.

Juan Luis González Alcántara.

Bernardo Bátiz.

Fiscalía Anticorrupción:

María de la Luz Mijangos Borja.

Diana Álvarez Mauru.

Ricardo Peralta Saucedo.

Fiscalía Electoral:

María Estela Ríos González.

Ernestina Godoy Ramos.

José Agustín Ortiz Pinchetti.

Te puede interesar: El presidente Peña concede: Va SSP y fiscal anticorrupción

Ya en el pasado, el mexiquense y el tabasqueño han coincidido en posturas y visiones.

Sobre los comentarios y ataques de Donald Trump hacia México, ambos han coincidido en su postura en contra de la construcción del muro fronterizo y se han pronunciado en defensa de los migrantes migrantes. Incluso, López Obrador defendió a Peña Nieto ya que dijo que “por encima de sus diferencias está México”.

En diferentes momentos, tanto Peña Nieto como Andrés Manuel han mostrado su rechazo a las alianzas entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por provenir de corrientes políticas distintas. En 2017, AMLO dijo que los proyectos entre el blanquiazul y el sol azteca se contraponían en sus proyectos de nación. Por su parte, Peña Nieto dijo en la Asamblea XXII del PRI que otros partidos han preferido negociar posiciones en lugar de defender sus convicciones.

No olvides consultar:

GRA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI advierte autoritarismo y riesgos a Estado de Derecho [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Respetaré autonomía de CNDH y el derecho a disentir: AMLO [Leer más]

Ombudsman pide a AMLO no vulnerar derechos de burócratas [Leer más]

Recomendados